Taller de meditación y mindfulness.

En nuestra terapias de Mindfulness te enseñaremos a conocer esta técnica aplicada dentro del marco de la Psicología Holística desde sus orígenes e influencias de otras corrientes de pensamiento y teorías.

EN EL TALLER TE ENSEÑARE A:

Destacar la importancia de la emoción dentro del mindfulness así como las actitudes necesarias para la eficacia de este método.

Describir la influencia que tiene la relajación dentro de la técnica de mindfulness así como su relacion con el estrés.

Destacar las principales técnicas utilizadas para el abordaje de la relajación y el estrés desde la técnica del mindfulness.

Técnicas de autocontrol.

Técnicas de tension-relajacion.

Relajación progresiva de Jacobson

Técnicas de distracción.

Relajación a través del yoga y la meditación.

Técnicas de resolución de conflictos

Técnicas del control de la ansiedad.

Técnicas de control de las emociones negativas.

Lenguaje emocional, autoestima.

Técnicas especificas para hacer frente a las criticas, Empatía.

Programa de reducción del estrés basado en mindfulness.

Ayudándote también con:

Autoconciencia social, Autoconciencia personal, autogestión, habilidades interpersonales, toma de decisiones, Restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Encontrar el mecanismo de autorregulación emocional, que nos devuelve un estado de calma y tranquilidad, que nos permita tomar decisiones y actuar de manera racional. Responder ante la situacion en lugar de reaccionar d e manera automática ante ella, Observar nuestros habitos y conductas, para determinar en que grado actúan como generadores del estrés, Favorecer la relacion con el momento presente, la conexión con el aquí y ahora.

Reconocer los estresores de manera precisa y clara, Desarrollar habilidades personales como la empatía, Mejora el manejo de emociones en situaciones adversas, Trabajar sobre el pensamiento rígido innegable y dogmático, que impide racionalizar las situaciones y aprender a aceptarlas.

El mindfulness se presenta como una técnica que aborda al individuo en su totalidad de mente-cuerpo-espíritu, basándose en la idea principal de vivir el presente sin juzgarlo.

Yo lo defino como; mantener viva la propia consciencia focalizada en la realidad presente. Es la actividad misma de la consciencia y como hay que hacer para trabajarla.

También conocida como atención plena, la técnica de mindfulness abarca al ser humano con el objetico de vivir la experiencia presente siendo consciente de cada pensamiento, sentimiento y sensación que surge en el momento, sin necesidad de realizar juicios, apegos o reacciones ante los mismos.

Entre los beneficios del mindfulness, podemos destacar la disminución del auto-juicio y la auto-critica, por lo que se genera un aumento directo de la autoestima y una mayor capacidad de afrontamiento de los problemas cotidianos.

Mindfulness se trata de una meditación que puede ser practicada en cualquier momento y en cualquier lugar, solo hay que aprender a entrar y salir en ella cuando el individuo lo requiera.

Hay muchas clases de meditaciones, a mi me encanta y practico la meditación con tu yo superior y el Mindfulness lo aplico casi en todo momento para prestarme atención a mi misma respecto al mundo que me rodea, cualquier meditación es interesante para calmar la mente y entrar en contacto con nosotros mismos…calmar la mente. controlar tu mente, detener la mente.

Si quieres saber mas de este taller y entrar en las sesiones de meditación con la terapeuta Eva Álvarez, coge tu cita en Naturleon y ven a experimentar y aprender con nosotros.

Precio del taller 50€  2 a 3 horas

Fechas de realizacion.según aforo.

 

 

Comparte este post:

Mas
Artículos

Talleres de verano en Naturleon

En verano realizamos maravillosos talleres para ayudaros a conocerlos mejor a cuidaros a embelleceros a relajaros para que podáis empezar después de vuestras vacaciones con

Reserva tu consulta online

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera