Como trabaja un Naturopata y como puede ayudarte.

Los médicos naturopatas tratan al individuo en su totalidad, teniendo en cuenta su historia medica, estilo de vida y factores emocionales y mentales, asi como la prevención de enfermedades mediante la promoción de la salud y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Los médicos naturopatas desarrollan planes de tratamiento personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias especificas.

Los tratamientos y medicamentos de las terapias utilizadas en la medicina naturopatica son seguros y no invasivos, lo que minimiza los efectos secundarios y riesgos asociados.

Los médicos naturopatas se centran mucho en educar a los pacientes sobre como cuidarse su propia salud y adaptar hábitos de vidas saludables.

La medicina naturopatica puede tratar una amplia variedad de enfermedades y afecciones, no es una solución para todos los problemas de salud, algunas enfermedades pueden requerir un enfoque mas convencional o intervenciones medicas mas agresivas y en este caso se le dirá al paciente que acuda a otras medicinas.

En naturopatia tenemos hoy en día miles de productos que nos pueden ayudar y fortalecer nuestro organismo. Hoy en día la herbolaria a avanzado a pasos agigantados y ha conseguido mejorar y ofrecernos maravillosos productos en el formato que nosotros queramos. polvo para batidos, pastilla, cremas,lociones, gotas…..Las  plantas medicinales originales, la fitoterapia, la espagírica, la homeopatía, la aromaterapia, las flores de Bach y todos los oligoelementos, vitaminas y minerales se han puesto al servicio del consumidor bajo el ojo siempre de un medico naturópata o alópata que sepa de naturopatia  para ayudarnos y mejorar nuestra salud, sin tener que acudir a los medicamentos sintéticos ya,  dejando a estos solo para casos urgentes o enfermedades gravísimas., que normalmente siempre aparecen por culpa de haber tenido escases de estos oligoelementos o por haber ingerido demasiados medicamentos de síntesis o por haber llevado una mala alimentación y una vida insana.

Lo mejor que tiene la naturopatia es la experiencia de millones de años detrás, y no necesitamos usar ya a las personas como conejillos de indias para probar nuevos medicamentos, con su posible prueba-error y su siguientes enfermedades posteriores.

En Naturopatia cualquier producto que utilices puede que te haga mas efecto o menos, pero nunca va a provocarte otras enfermedades por el mismo.

La Naturopata es el profesional que aplica diferentes métodos alternativos para estimular la capacidad curativa del cuerpo y promover el bienestar de las personas. Para ello, emplea terapias como el masaje , la nutrición terapéutica, la medicina herbal, medicina espagírica, medicina alopática, y muchas mas cosas que cada terapeuta aprende para mejorar sus consultas. Los motivos por los cuales puede haber un desequilibrio en la salud de las personas pueden ser de tipo emocional, energético, bioquímico, mecánico, psicológico y  en función de las características de cada patología y de la vida de esa persona en cuestión  se aplicara un tratamiento o otro.

En mi consulta he atendido a pacientes con casi todas las enfermedades y disfunciones que pueda imaginar. Soy algo así como el  ultimo recurso de muchas personas. Vienen a verme después del fracaso de la medicina convencional o medicina alopática, como en realidad se llama.

Pero curiosamente, los pacientes con enfermedades graves no son siempre los mas desesperados, ni tampoco aquellos que han sido desahuciados por la mayoría de los médicos convencionales. De hecho, uno de los problemas mas comunes que trae a los pacientes a mi consulta, especialmente a las mujeres, son las varices o arañas y la temida menopausia, porque no saben como enseñarles a cuidarse en esa época de su vida. Las mujeres respecto a la medicina sobre todo para esas edades es en lo que menos se ha avanzado, la  prevención o ayuda a esas mujeres no ha avanzado tanto como en la medicina estética para ponerles Botox y demás chorradas, las pobres sin saber ellas,  que la solución a sus problemas; enfermedades, arrugas, y vejez prematura esta en la naturopatia.

La Naturopatia trabaja para promover la capacidad de curación natural que tiene el cuerpo para prevenir y abordar problemas de salud. Abordar el problema de la persona desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta la conexión entre mente, cuerpo y espíritu  es el objetivo para tratar a cada paciente. Por eso los naturopatas no paramos de estudiar e investigar en todos los campos continuamente pues el ser humano tiene que ser tratado de forma holística, ¿ si no como podremos saber el problema de donde deriva esa enfermedad o malestar’? No solo hay que acallar los síntomas, hay que saber de donde y porque ha salido esa enfermedad.

La medicina convencional o alópata pone una solución, acallar los síntomas y cuando el cuerpo o el órgano en cuestión no pueda mas. Eliminarlo, por eso las cirugías son necesarias verdad? ¿Por qué nadie te enseña porque y de donde deriva esas enfermedad?. ¿ Y si el órgano en cuestión no puede ser operado o extraído? pues la persona será drogada hasta que su cuerpo no aguante mas y se muera  ¿ no ?  Tranquilo,  Yo también  me hice esas preguntas también después de una grave enfermedad y después por fin comprendí todo esto.

¿¿¿Y porque no gastar millones de dólares o euros en investigar como hay que ayudar a las personas a que no se enfermen tanto’?? Por que si no las grades Industrias no podrían vender sus asqueroso productos tóxicos verdad….El mundo no esta hecho así, lo hicimos así los humanos, y los que no queremos eso para las personas y para el resto del planeta.,…estudiamos Naturopatia.

Una prioridad en el Naturopata es no provocar daños de ningún tipo en los pacientes. La aplicación de la medicina naturopatica siempre se realizara buscando la mejora del organismo completo y estimulando su recuperación, sin influir negativamente en las funciones orgánicas.

El naturopara siempre aplicara tratamientos no químicos sintéticos y buscara el bienestar integral de la persona, identificando los síntomas y determinando las causas. A partir de ahí, usara las técnicas de prevención y la enseñanza de la forma de vida necesaria para lograr un estado equilibrado en cuerpo, mente y alma.

 

 

 

 

 

Comparte este post:

Mas
Artículos

Reserva tu consulta online